Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mundo

Elon Musk cancela compra de Twitter

Visitas

Aparentemente, el CEO de Tesla quería renegociar su oferta de 44 mil millones de dólares por la red social, sin embargo, Twitter no quiso cambiar el trato

Redacción Grupo Cantón

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que está saliendo de su acuerdo multimillonario con Twitter debido a las preocupaciones sobre sus bots de spam, según muestra un archivo de la SEC recientemente revelado.

“Si bien la Sección 6.4 del acuerdo de fusión requiere que Twitter proporcione al Sr. Musk y a sus asesores todos los datos y la información que el Sr. Musk solicita “para cualquier propósito comercial razonable relacionado con la consumación de la transacción”, Twitter no ha cumplido con sus obligaciones contractuales.”, dice una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) con fecha del 8 de julio de 2022.

“Durante casi dos meses, Musk ha buscado los datos y la información necesaria para “realizar una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o spam en la plataforma de Twitter”, continuó la presentación.

La postura de la compañía está en línea con lo que ha dicho en las últimas semanas, ya que Musk la presionó para obtener más datos y parecía estar creando un escenario para renegociar el precio de $ 44 mil millones del acuerdo o retirarse por completo.

Por otro lado, el abogado de Musk señaló que la información sobre la omnipresencia de las cuentas de bots de la plataforma de redes sociales es “fundamental para el desempeño comercial y financiero de Twitter” y es “necesaria para consumar las transacciones contempladas en el Acuerdo de Fusión”.

La información adicional que Musk ha estado intentando solicitar a Twitter incluye el uso o usuarios activos diarios monetizables (mDAU), el proceso de Twitter para auditar la inclusión de spam y cuentas falsas en su recuento de mDAU, los métodos de la plataforma para detectar y suspender spam y cuentas falsas, y materiales que muestren la condición financiera de Twitter.

La presentación de la SEC señaló cómo Musk y sus asesores de Morgan Stanley han estado solicitando esta información desde el 9 de mayo, pero Twitter “no ha podido proporcionar gran parte de los datos y la información” que Musk solicitó.

“En consecuencia, por todas estas razones, el Sr. Musk ejerce el derecho de X Holdings I, Inc. de rescindir el Acuerdo de Fusión y abandonar la transacción contemplada en él, y esta carta constituye un aviso formal de X Holding I, Inc. terminación del Acuerdo de Fusión de conformidad con la Sección 8.1 (d) (i) del mismo”, dijo la presentación de la SEC.

Te puede interesar

Advertisement