Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Tras seis meses, destituyen a director del AICM

Visitas

Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño vicealmirante piloto aviador retirado, quien sustituirá en el cargo a Carlos Alfonso Morán Moguel, quien hasta este jueves ocupaba el encargo

Redacción Grupo Cantón

Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue designado Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, como nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCIT) dio a conocer el nombramiento de Velázquez Tiscareño, vicealmirante piloto aviador retirado, quien sustituirá en el cargo a Carlos Alfonso Morán Moguel, quien hasta este jueves ocupaba el encargo.

Cabe señalar que Morán Moguel llegó a este puesto en enero pasado; sin embargo, desde entonces se hicieron públicas las deficiencias en los servicios de la terminal.

En su ficha curricular, el vicealmirante Velázquez Tischaremos es un militar en retiro, cuya formación académica fue en la Heroica Escuela Naval Militar, donde egresó como Guardiamarina, Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero Geógrafo.

Mientras que en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) realizó diversos posgrados, entre ellos, el curso de Mando Naval, las maestrías en Administración Naval y en Planificación y Seguridad Nacional.

El militar cursó en la Universidad Nacional de Defensa en Washington DC, la maestría de Recursos Nacionales Estratégicos.

Te puede interesar

Advertisement