Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

En México Se detectan más de 120 bancos de sangre irregulares

Visitas

Hasta el momento se ha realizado la suspensión de 55 establecimientos.

Redacción Grupo Cantón. 

A través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó de la suspensión de 55 bancos de sangre irregulares en estados como Michoacán, Puebla y Quintana Roo.

De acuerdo con la información, estos operativos son parte de una jornada de verificación realizada por la Cofepris en coordinación con el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS).

En estas inspecciones se incluye bancos de sangre en todo el país y otros servicios relacionados que anteriormente eran poco supervisados, afirmó la institución.

Los resultados de estos operativos han dado como resultado más de 120 establecimientos que no contaban con licencia sanitaria vigente e incurrían en diversas irregularidades. A la fecha se han suspendido 55 locales y clausurado tres.

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que todos los servicios de sangre en México requieren contar con licencia y responsable sanitario, así como incluir controles en la detección de agentes transmisibles y realizar pruebas serológicas.

También es necesario garantizar que el proceso de selección de donantes sea el adecuado, que se realice correctamente la identificación de unidades y contar con personal calificado. Todas las instalaciones deben llevar a cabo un correcto manejo de residuos peligrosos biológico-infecciosos.

La Cofepris invita a la población a ser parte de la vigilancia y pone a disposición la página para realizar las denuncias sanitarias en caso de detectar cualquier banco de sangre que incumpla lo establecido por la regulación.

Te puede interesar. 

Defunciones por Covid-19 suben “ligeramente”: Gatell.

 

Te puede interesar

Advertisement