Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Se duplican casos de COVID-19 en la CDMX

México

Defunciones por Covid-19 suben “ligeramente”: Gatell

Visitas

El subsecretario indicó que los casos y las hospitalizaciones siguen a la alza en el país, tras esta “cuarta ola”.

Redacción Grupo Cantón. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que en casos estimados de Covid-19 permanece la tendencia a la alza; refiere que hay un aumento en las hospitalizaciones y un aumento “ligeramente” en las defunciones.

Por lo anterior, el funcionario indicó que  adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son más susceptibles al coronavirus, por lo que invitó a las personas para que se sigan vacunando.

“El daño grave sigue siendo en personas no vacunadas. (…) Las personas que no se han vacunado pueden acudir a vacunarse. En general vacúnense, y las mujeres embarazadas vacúnense para reducir la mortalidad de Covid-19”, recomendó Gatell.

La curva epidemiológica de contagios de coronavirus mantiene una tendencia al alza por 11 semanas consecutivas, señaló López-Gatell a través de “la mañanera”.

Respecto a la vacunación, el subsecretario indicó que hay una cobertura de 77% de toda la población. Y el funcionario dijo que se espera otro embarque de vacunas para seguir inoculando a la población.

Te puede interesar. 

Claudia Sheinbaum no descarta sabotaje tras colapso de Línea 12 del México.

Te puede interesar

Advertisement