Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum no descarta sabotaje tras colapso de Línea 12 del México

Visitas

Respecto al caso de la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, la jefa de Gobierno afirmó que debe explicarlo la FGJ de CDMX

Juan R. Hernández

Luego del corto circuito que ocasionó la suspensión provisional de la Línea 2 del Metro de Taxqueña a Pino Suarez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no descartó la posibilidad de que exista un acto de sabotaje en la interrupción del servicio de este sistema de transporte masivo.

Entrevistada luego de la presentación del Informe: 1 millón de atenciones que se realizó en el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, la mandataria capitalina afirmó que le pidió a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para que abriera una carpeta de investigación por el incidente de este lunes, esto para ver si “hay alguna negligencia, un problema o inclusive que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito”.

Asimismo, la Jefa Claudia detalló que recientemente hubo un incidente en la Línea 9, en donde la causa de la interrupción del servicio fue porque un paraguas cayó a las vías. “No hay que descartar (el sabotaje), hay que revisarlo y que nos diga la fiscalía”, apuntó.

Al ser cuestionada sobre el presunto citatorio que se giró a la ex directora general del Metro, Florencia Serranía, por el caso del colapso de la Línea 12, la Jefa Claudia dijo no creer que ella tenga algo nuevo que agregar a la investigación.

Comentó que tiene que explicarlo el Tribunal Superior de Justicia y que hasta ahí lo dejaría.

“No creo pues la Fiscalía General de Justicia tiene su propia investigación, su propio peritaje y es asunto del Tribunal”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement