Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Miles de capitalinos viven mañana de caos en L2 del metro

Visitas

CDMX apoyó a usuarios con camiones, camionetas y hasta patrullas.

Juan R. Hernández.

Una mañana de caos vivieron miles de capitalinos luego de que un corto circuito ocasionó un incendio en las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo que obligó la suspensión del servicio de Taxqueña a San Antonio Abad.

El corto circuito provocó una explosión sobre las vías y un incendio, lo que obligó a que los trenes detuvieran su marcha, de inmediato, personal del metro evacuó a poco más de 1,400 pasajeros de los vagones que se quedaron varados en las vías del metro.
“Por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Taxqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías”, Informó el STC Metro en su cuenta de Twitter.

De inmediato, la Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó que ante el siniestro ocurrido en el tramo Xola y Villa de Cortés de la L2, instruyó instrucciones al director de Metro y a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC para que se trasladaran de inmediato al sitio para aplicar los protocolos.
La mandataria capitalina giró instrucciones al titular de la SEMOVI, Andrés Lajous para coordinar el servicio emergente de camiones RTP y a la secretaría de Seguridad Ciudadana para que brindaran apoyo a la ciudadanía.

Asimismo, Claudia Sheinbaum pidió a la Procuraduría Capitalina para que se realice una investigación a fondo de los hechos ocurridos en el metro.
“Sentimos las molestias que esto ocasiona y seguiremos informando”, enfatizó Claudia Sheinbaum.
Desesperación de ciudadanos

Así, desde las 8:15 de la mañana, el metro puso en marcha los protocolos para agilizar el tránsito de los ciudadanos con el servicio provisional de la Línea 2 de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa, mientras que el tramo Taxqueña a San Antonio Abad se estableció el servicio con autobuses de la RTP.

Hombres, mujeres y niños buscaban otras alternativas de transporte, como la señora Claudia Peralta quien trabaja en la Oficina de Correo de México, ubicada en la estación portales de la Línea 2, quién pudo subirse a una patrulla para llegar a su lugar de trabajo.

“Vengo desde Xochimilco, todo era un caos, los camiones se iban hasta el tope de pasajeros, la gente buscaba la forma de meterse, yo afortunadamente me tocó subirme a una patrulla”, comentó la trabajadora postal quien compartió las fotos de tu trayecto.

Ante la enorme afluencia de pasajeros que se dirigían a sus lugares de trabajo y otras actividades, personal de Tránsito, Sector y PBI de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en camionetas y camiones costeros, apoyan a los usuarios de la Línea 2 del Metro para su traslado sobre la calzada de Tlalpan.

Mientras que personal técnico del Metro, de inmediato comenzó las labores en interestación Xola-Villa de Cortés, para trabajar en la reparación de los daños del corto circuito y normalizar el servicio, que fue hasta las 9:53 de la mañana cuando se pudo reanudar la marcha de los trenes.

Te puede interesar. 

Detienen a “dealer” que vendía dulces con droga en Edomex.

Te puede interesar

Advertisement