Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

CDMX

Aumentará a 600 pesos “Mi Beca para Empezar” en CDMX

Visitas

La jefa de Gobierno, dio a conocer que a partir de septiembre se realizará el aumento ” a fin de garantizar el Derecho a la Educación de los niños” en CDMX 

Juan R. Hernández

A fin de garantizar el derecho a la educación de las y los niños, la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir del mes de septiembre aumentará a 600 pesos el monto del programa “Mi beca para empezar”, lo que beneficiará a 1 millón 200 mil niños y niñas que toman clases en escuelas públicas de educación básica en la capital.

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina detalló que “en total estamos invirtiendo más de 6 mmdp en los niños y niñas de nuestra Ciudad, este es un apoyo único en el país. #CiudadDeDerechos”.

Cabe señalar que el sábado, durante la Jornada de Trabajo realizada por la Alcaldía Tlalpan, la Jefa Claudia señaló que este incremento forma parte del apoyo integral a la educación de las y los menores, donde también se encuentran programas como “Mejor Escuela, La Escuela es Nuestra”, “Va Segur@”, “Útiles y Uniformes Escolares, “Alimentos Calientes” e “Internet para Todos”.

Recordó que, a través del “Programa de Bienestar Educativo” en la Ciudad de México, el cual conjunta dichos programas, se están destinando esta histórica inversión en recursos para la educación de las y los niños en la capital del país.

“Esto es único en la ciudad, no hay en ninguna otra entidad de la República, son más de 6 mil millones de pesos que estamos invirtiendo en los niños y en las niñas de la Ciudad de México”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement