Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

CFE anuncia acuerdos de colaboración energética

Visitas

Los acuerdos de colaboración e inversión en materia de energía son con empresas internacionales, con inversión de más de dos mil millones de dólares.

Redacción Grupo Cantón. 

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz anunció la firma de colaboración con dos empresas internacionales con el objetivo de colaboración y seguridad energética en el país.

El primer acuerdo, es con la empresa “TC Energy” con una inversión de cinco mil millones de dólares 900 empleos directos y 450 indirectos

La CFE tendrá una participación del 15 por ciento y a partir del 2026 iniciará el crecimiento de la misma hasta llegar al 49 por ciento de las acciones.

El acuerdo consiste en desarrollar a la extensión del ducto marino desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos más de 400 kilómetros, para transportar gas natural a la planta de licuefacción de Salina Cruz, Oaxaca.

“CFE dejará de ser un consumidor de servicio de transporte y pasará a ser socio y copropietario de este gasoducto”, detalló.

Una extensión adicional a dos bocas permitirá contar con infraestructura nueva para transportar gas natural a todo el país y la península de Yucatán

La segunda firma de colaboración serán con la empresa “New Fortress Energy”, con una inversión de dos mil 200 millones de dólares, el cual generará 100 empleos directos y 100 más adicionales en operación, donde un 15 por ciento del proyecto será accionista la CFE.

La alianza permite ser socio de licuefacción de gas natural, adquirir una planta en Baja California sur, para garantizar el abastecimiento de este producto en la región.

Te puede interesar.

AMLO pone en marcha la Refinería Olmeca.

Te puede interesar

Advertisement