Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

CDMX, con contagios de Covid-19 a la par de la tercera ola de 2021

Visitas

La capital registra 44 mil 433 casos activos, siendo las alcaldías Iztapalapa, GAM, AO y Coyoacán las de mayor incidencia

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En la capital del país hay hasta 44 mil 433 casos activos de Covid-19, según las últimas cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE), los cuáles incrementaron desde las últimas semanas de mayo para seguir a la alza durante todo junio al punto de compararse con los contagios que hubo durante la tercera ola de coronavirus, ocurrida entre junio y septiembre del 2021.

En esta quinta ola que se perfila como la tercera con más contagios la ciudadanía padece de la falta de pruebas gratuitas para la detección de Covid-19, pues en lugar de los quioscos y macroquioscos las pruebas se hacen en los Centros de Salud de las alcaldías que no se dan abasto, pues se agotan antes de las ocho de la mañana.

Del mismo modo con el IMSS en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) las pruebas gratuitas son insuficientes ya que en varios de la capital sólo se permiten 60 pruebas al día cuando el promedio de contagios diarios por alcaldía es de 500 personas que dan positivo.

En tanto, los laboratorios privados que ofrecen el servicio de detección de Covid-19 en precios de 260 a 300 pesos, por la escasez ahora manejan un horario restringido para realizar las pruebas.

Actualmente la incidencia de casos activos de Covid-19 se concentra en cuatro alcaldías. Los casos de junio los cerró Iztapalapa con 6 mil 417; Gustavo A. Madero con 5 mil 892; Álvaro Obregón con 4 mil 354; y Coyoacán con 4 mil 74.

Cabe mencionar que el día con más contagios en esta quinta ola fue el pasado 27 de junio alcanzando en un día hasta 6 mil 298 casos, mientras que el pico de la tercera ola fue el 26 de julio cuando hubo 5 mil 943 contagios.

Te puede interesar

Advertisement