Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO afirma que Tabasco es el mejor sitio para construir refinería

Visitas

El presidente aseguró que por su posición estratégica se permiten recibir un millón de barriles diarios.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que “Dos Bocas” fue el mejor sitio para construir la refinería “Olmeca”, por su posición estratégica que permite recibir millones de barriles de crudo para su procesamiento.

“Bueno, ya estamos aquí en la refinería de “Dos Bocas”, Paraíso, Tabasco, es un sueño hecho realidad, (…) y ya se inician los trabajos de prueba para que empiece a funcionar todo el conjunto”, expuso en el mensaje inicial el mandatario.

Por otro lado, el líder del ejecutivo, señaló que a como se concibió se van a poder procesar 340 mil barriles de petróleo, aseguró Andrés Manuel.

Cabe destacar que AMLO expuso que “Dos Bocas” fue el mejor sitio porque esa es una terminal de PEMEX en donde llega todo el petróleo de tierra y agua somera de Tabasco y de Campeche, llegando más de un millón de barriles diarios.

“Aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y de Campeche, aquí llega un millón de barriles diarios, entonces, se cuenta con la materia prima, no se tuvo que hacer una infraestructura especial, ahora imagínense en otro lugar”, culminó.

Te puede interesar.

Coyoacán prepara celebraciones por los 500 años de la alcaldía.

Te puede interesar

Advertisement