Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Controlan moto ladrones seis alcaldías en la CDMX

Visitas

Sin control grupos delincuenciales que operan en Gustavo A Madero (GAM), Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tlalpan

Luis Carlos Silva.

En la CDMX operan al menos 6 bandas de asaltantes en motocicletas que tienen asolada a la población en 6 alcaldías cómo Gustavo A Madero (GAM), Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tlalpan, señalan autoridades y diputados locales.

Desde 2020 las bandas buscan reclutar a jóvenes cuyas edades no rebasen los 22 años y son enganchados desde las calles o en las inmediaciones de planteles escolares.

El 67.50% de los robos a automovilistas, transeúntes y negocio son cometidos por sujetos abordo de motocicletas que roban principalmente celulares, relojes y laptops en altos o en medio del tránsito.

 

 

“Es urgente regular su uso y contar con un padrón de estas unidades, en la zona metropolitana pues en varias zonas estos vehículos circulan sin placas de circulación, lo que facilita que se cometan delitos”, aseguró el diputado Federico Doring. Explicó que la Fiscalía General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene las estadísticas de que los operativos para verificar que no se cometan asaltos, en el 70% participan sujetos en motos.

Al respecto el criminólogo Próspero Reyes Salvatierra aclaró que en siete de cada 10 robos están involucrados jóvenes de 14 a 21 años.

“Ellos operan en grupos de tres a seis personas que buscan principalmente a personas que viajan solas o acuden a bancos a hacer alguna transacción”, indicó.

Según asociaciones vecinales en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza más de 10 grupos delincuenciales se disputan el control de las calles y avenidas.

Te puede interesar.

Coyoacán prepara celebraciones por los 500 años de la alcaldía.

Te puede interesar

Advertisement