Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Gobierno federal debe garantizar abasto de vacunas contra Covid-19

Visitas

Alejandro Macías experto en temas de pandemia llamó a un acuerdo global con las farmacéuticas para evitar que el biológico se agote.

Luis Carlos Silva.

El gobierno de México debe garantizar el abasto de vacunas contra Covid-19, mediante un acuerdo global con las farmacéuticas que lo producen, advirtió el especialista Alejandro Macias, quien adelantó que la tasa de casos positivos ahora se ubica en un 30%.

Ante el desabasto del biológico que se ha presentado en diversas comunidades y ciudades, el llamado a las autoridades del sector salud es a sumar acciones para que se regularice este tema.

En entrevista con Diario BASTA, el doctor Macías anticipó que las variante Ómicron BA 4 y BA 5 deben entrar a nuestro país y seguir ocasionando contagios y fallecimientos.

“Es de esperar que aumenten los casos y las defunciones por lo que es fundamental que el gobierno de México garantice más biológicos’, indicó.

El galeno experto en temas de pandemia cómo la H1N1 en México alertó que la Secretaria de Salud (SdeS) debe atender el tema del desabasto de la vacuna mediante protocolos de actuación internacional.

“Seguimos en pandemia y por ningún motivo podemos decir que las medidas de prevención deben relajarse y por ende dar paso a qué los niños y jóvenes se contagien”, indicó.

El experto en temas de Covid19 sentenció que los niveles de contagio por la prolongada pandemia son todavía importantes, de ahí la importancia de no bajar la guardia.

Por último recordó que la vacunación para menores de 5 a 11 años debe garantizar que en ciudades y estados este tema debe estar normalizado.

Te puede interesar. 

Informa Claudia Sheinbaum sellado de fuga de agua en Iztapalapa.

Te puede interesar

Advertisement