Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

AMLO busca autosuficiencia energética en México para 2023

Visitas

El presidente busca que se pueda producir gasolinas y también alimentos para combatir la crisis que se vive mundialmente.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que su plan es que para el año 2023 México logre la autosuficiencia en alimentos y energéticos.

“Fue un acierto invertir en refinerías ya que se equivocaron los pronósticos de una transición a energías limpias y a nivel mundial se dejó de refinar”, indicó el mandatario mexicano.

Sin embargo, López Obrador advirtió que “se va a prolongar” el alto costo de combustibles por la falta de refinerías a nivel mundial, y que “el propósito es que el próximo año podríamos producir nuestras propias gasolinas”, afirmó.

“Desde que llegamos, hemos invertido 40 0 45 millones de pesos y ha sido un acierto”, afirma el líder del ejecutivo sobre las refinerías en México y la compra de la refinería Deer Park.

Aclara el titular del Poder Ejecutivo que la refinería de Dos Bocas sí operará conforme a lo planeado, pese a los reportes periodísticos que indican que será hasta 2026.

Te puede interesar. 

Línea 1 del Metro rehabilitará 12 estaciones durante los próximos 8 meses.

 

Te puede interesar

Advertisement