Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

Al menos 22 migrantes fallecidos en tráiler de Texas son mexicanos

Visitas

Este 27 de junio, 50 migrantes fueron hallados sin vida dentro de un camión cerca de San Antonio, Texas, en el suroeste de Estados Unidos

 

Redacción Grupo Cantón.

El camión fue encontrado en una zona de poco tránsito, cerca de una vía de tren en el suroeste de San Antonio, que queda a unos 250 km de la frontera entre EU y México; las autoridades de San Antonio, Texas detallaron que el tráiler se encontraba abandonado entre la Quinta Road y Southweth Side.

Las autoridades informaron que otras 16 personas fueron rescatadas con vida, en distintas condiciones, y llevadas a hospitales de la ciudad; 12 de ellas son adultos y los otros 4 niños.

Las personas que iban a bordo del camión formaban parte de un presunto intento de contrabando de migrantes, por lo cual se está llevando a cabo una investigación. Tres personas fueron detenidas, aún no está claro si estaban relacionadas con el tráfico de personas.

“Parece que habían sido parte de una posible operación de contrabando de personas, habían estado allí durante quizás un par de días. No habían sido alimentados ni cuidados. No les habían dado agua ni comida ni nada por el estilo y obviamente estaban tratando de conseguir ayuda”, detalló el subjefe de la Policía de San Antonio, Eric Hightower, en declaraciones recogidas por News 4 San Antonio.

El Secretario de Relaciones Exteriores (SER) Marcelo Ebrard informo en su cuenta de Twitter que 7 cuerpos son de migrantes guatemaltecos y 2 hondureños. Lamento las muertes e indico que México se incorporará a las investigaciones.

Dentro de las medidas que está tomando el gobernador se encuentra el de seguridad fronteriza más robusto de cualquier estado en la historia de Estados Unidos, esto para negarle a los carteles mexicanos, contrabandistas y traficantes de personas la capacidad de trasladar drogas y personas a Texas.

Te puede interesar. 

Envía condolencias AMLO por muerte de migrantes, entre ellos 22 mexicanos.

 

Te puede interesar

Advertisement