Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

SEMOVI extinguirá concesiones de Ruta 57 en CDMX

Visitas

Las irregularidades son la causa del problema, pues en 2 años, se han presentado 339 quejas, 17 hechos de tránsito, además del deceso de una persona

Juan R. Hernández

A 15 días de haber iniciado los operativos para verificar las 102 rutas de Transporte Concesionado en la Ciudad de México, el titular de la SEMOVI, Andrés Lajous, anunció la suspensión de las concesiones de la Ruta 57, que corre en la zona de Centenario-Las Águilas en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, por ser la ruta con más quejas ciudadanas y reincidir en sus infracciones.

El secretario de Movilidad dejó en claro que no se va a suspender el servicio de la ruta hasta que se haya conformado como empresa, pues se afectaría a 80 mil usuarios que la toman diariamente.

En conferencia de medios, Andrés Lajous explicó las causas de extinción de las concesiones de Ruta 57, pues en ha sido una de las rutas que del 2021 a 2022 se han presentado 339 quejas, 17 hechos de tránsito y lamentablemente el deceso de una persona.

“En el camino han entrado en conflicto con automovilistas, con personas usuarias del transporte público, entre ellos, y han provocado hechos de tránsito, pese a intentos recurrentes por parte del Gobierno de la Ciudad de México sancionándolos y capacitándolos para que mejoren el servicio, esto no ha pasado”, indicó.

Agregó que a pesar de las diversas capacitaciones a 112 conductores de la Ruta en la Biciescuela y en la prevención de hechos de tránsito con el apoyo de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debido a las constantes quejas por parte de los usuarios a través de las redes sociales por la mala calidad en el servicio.

Cabe señalar que en los operativos con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), en 2021 se realizaron 223 revisiones en terminales donde seis unidades fueron remitidas y dos suspendidas.

Para este proceso de conformación de la empresa, el Subsecretario de Transporte de esta dependencia, Luis Ruiz Hernández, destacó que al conformar una empresa zonal, se cuenta con un horario definido y se establece un salario fijo para las personas conductoras.

“Este aviso que se acaba de publicar es el aviso de vialidades en donde se establece por cuáles se van a transitar en esta empresa zonal. Básicamente, las más importantes de la zona son la avenida Las Águilas y la Avenida Centenario.

Posteriormente, estaremos publicando un aviso también del balance de la oferta y la demanda en la zona, es decir, cuántas unidades están actualmente prestando el servicio y, de manera óptima, cuántas debieran de prestar el servicio para evitar estos conflictos a los que se hizo referencia en la presentación”, puntualizó.

Adicionalmente, subrayó que con estos cambios la empresa deberá contar con un patio de encierro, operadores contratados y un sistema centralizado de recaudo para que las personas usuarias realicen su pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Con este tipo de acciones, el Gobierno capitalino continuará trabajando para mejorar la calidad del servicio del transporte público y supervisar su correcta operación en pro de las personas usuarias.

Te puede interesar

Advertisement