Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

Deja 2 muertos en festival LGBTQ en Noruega tras tiroteo

Visitas

Por otro lado, hay más de 20 heridos en el ataque catalogado como un “acto de terrorismo islamista extremo”.

Redacción Grupo Cantón.

Un hombre realizó un “tiroteo” la madrugada del sábado en Oslo, matando a dos personas y dejando más de 20 heridos durante el festival anual del Orgullo LGBTQ de la capital.

De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso, identificado como un ciudadano noruego de 42 años originario de Irán, fue arrestado después de abrir fuego en tres lugares del centro de Oslo.

La policía confirmó que dos hombres, uno de 50 años y otro de unos 60 años aproximadamente, murieron en el tiroteo. Diez personas fueron tratadas por lesiones graves, pero se cree que ninguna de ellas se encuentra en una condición que ponga en peligro su vida. Otros once sufrieron heridas leves.

Por lo anterior, el Servicio de Seguridad de la Policía de Noruega elevó su nivel de alerta terrorista de “moderado” a “extraordinario”, el nivel más alto, después del ataque que hizo que los juerguistas aterrorizados huyeran a las calles o intentaran esconderse del pistolero.

Este ataque fue catalogado por autoridades como un “acto de terrorismo islamista extremo” y que el sospechoso tenía un “largo historial de violencia y amenazas”, así como problemas de salud mental.

Te puede interesar.

Yrma Lydya habría buscado divorciarse por violencia doméstica.

Te puede interesar

Advertisement