Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 11, 2022

Mundo

La corte de EU dictamina que no es ilegal portar armas en público

Según el órgano, es un derecho portar un arma fuera tanto en público como en el hogar “para defensa propia”.

Redacción Grupo Cantón. 

El Tribunal Supremo de Estados Unidos, de mayoría conservadora, amplió este jueves el derecho a portar armas en el país al tumbar una ley del estado de Nueva York que prohíbe llevar armamento en público.

La Corte Suprema dictaminó que la Constitución otorga el derecho a portar un arma fuera tanto en público como en el hogar “para defensa propia”, emitiendo una decisión importante sobre el significado de la Segunda Enmienda.

Sin embargo, la ley en cuestión decía que los permisos solo podían otorgarse a los solicitantes que demostraran alguna necesidad especial, un requisito que iba más allá de un deseo general de autoprotección.

El fallo se produce en pleno debate nacional sobre la posesión de armas en el país, consagrada en la Segunda Enmienda de la Constitución, tras los recientes tiroteos masivos.

El 24 de mayo, el joven de 18 años Salvador Ramos irrumpió en un colegio de primaria de Uvalde (Texas) con un fusil comprado legalmente y mató a 19 niños y dos profesoras.

Debido al tiroteo antes mencionado, se llegó a un debate sobre si las armas en el país norteamericano estaban siendo parte de una problemática que estaba haciendo proliferar la violencia.

Te puede interesar.

Deja mil muertos y mil 500 heridos terremoto afgano.

Te puede interesar

Advertisement