Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

AMLO anuncia que ya se tiene identificado al responsable de asesinato de jesuitas

Visitas

El presidente anunció la versión de los hechos y reiteró que se está trabajando en el caso.

Redacción Grupo Cantón. 

A través de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que ya se tiene identificado al homicida de los sacerdotes jesuitas asesinado en la sierra de Chihuahua.

El líder del ejecutivo expuso que “iban a ejecutar a una persona, salieron los sacerdotes y para evitar que la remataran, los asesinaron a los dos; la misma persona, de acuerdo al testimonio de otro sacerdote”, expuso.

Además, dijo que los hechos son investigados con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se busca al responsable, el cual ya está identificado.

De acuerdo con el mandatario, se dio la instrucción de enviar elementos de la Defensa Nacional, para dar prioridad al hallazgo de los cuerpos.

“Vamos a seguir con las investigaciones, también está haciendo lo que le corresponde el gobierno de Chihuahua”, añadió el presidente.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal comentó que el presunto homicida de los dos sacerdotes aparentemente forma parte de una banda delincuencial, y tiene una orden de aprehensión desde 2018 por el asesinato de un turista estadunidense.

“También está acusado y con orden de aprehensión desde 2018, porque asesinó a un turista estadunidense y sí, es una zona que está dominada por esta banda, pro este grupo y se está haciendo el trabajo que nos corresponde”, explicó.

Te puede interesar.

Por “seguridad”, alcaldía Tláhuac paga más de 45 mdp.

Te puede interesar

Advertisement