Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

alcaldesa de Tláhuac
alcaldesa de Tláhuac

CDMX

Por “seguridad”, alcaldía Tláhuac paga más de 45 mdp

Visitas

Pese a los millonarios pagos, la alcaldía liderada por Berenice Hernández, registra aumentos de robos a casa habitación, en transporte público y narcomenudeo 

Omar Montalvo

A pesar de que la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, haya autorizado el uso de decenas de millones de pesos para que la Policía Auxiliar atienda labores de seguridad en la demarcación, en lo que lleva de
gobierno ha incrementado la tasa de incidencia en robos a casa habitación, en transporte público y el narcomenudeo.

Para este año, la alcaldía de Tláhuac destinó 45 millones 530 mil 493 pesos para acciones policiales que supone la protección de aproximadamente 361 mil 593 personas que habitan la demarcación. “Llevar a cabo acciones (operativos) de vigilancia en parques, plazas, y edificios públicos en la alcaldía Tláhuac por parte de la Policía Auxiliar” se lee en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

A pesar del millonario gasto, el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) señala en su plataforma que a comparación de 2021 han aumentado los casos de varios delitos.

El más grave es el de narcomenudeo, pues mientras en 2021 aumentó respecto a 2020 un 116%, este año hubo un aumento adicional del 85%.

Le siguen los casos de robo en transporte público que luego de incrementar en 2021 hasta un 185% en 2022 siguieron aumentando hasta un 66% más. Los robos son lo que más ha aumentado, pues el robo a transeúnte este año aumentó 24%, en robo a casa habitación en 7% y el robo a vehículos que en 2021 bajó, este año repuntó con un alza de 3 por ciento.

Con un repunte de robos y narcomenudeo, hubo otros que se mantuvieron en la misma incidencia como son los delitos de feminicidio, secuestro, extorsión y trata de personas, como si las labores de vigilancia por las que pagó la alcaldesa Berenice Hernández no se estuvieran llevando a cabo.

Te puede interesar

Advertisement