Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mundo

Condenan a científico a más de cuatro años de prisión en EE.UU.

Visitas

El científico originario de Oaxaca, se declaró culpable de espiar a Estados Unidos, en apoyo a Rusia.

Redacción Grupo Cantón. 

El científico mexicano, Héctor Cabrera Fuentes fue condenado este martes a cuatro años y un día de prisión por espiar a Estados Unidos a favor de Rusia.

“Estoy profundamente arrepentido por mis acciones y pido perdón a Estados Unidos”, declaró en inglés el renombrado bioquímico ante una corte federal del sureste de Florida.

Cabrera Fuentes, se declaró culpable en febrero de actuar en Estados Unidos para un Gobierno extranjero sin notificar a la fiscalía, un delito castigado con un máximo de 10 años de cárcel.

Según documentos judiciales, un funcionario ruso lo reclutó en mayo de 2019, prometiéndole ayuda para resolver un asunto migratorio que afectaba a su esposa rusa.

El encargo consistía en viajar a Miami y tomar fotos de la matrícula del automóvil de un estadounidense que había proporcionado información sobre el gobierno ruso a Washington.

La noche del 16 de febrero, cuando el acusado se disponía a abandonar Estados Unidos, las autoridades aduaneras registró su teléfono y hallaron en él la fotografía de la matrícula.

Tras la sentencia el oaxaqueño, expresó, “Todo el mundo comete errores en la vida y éste es mi gran error”.

Te puede interesar. 

Taiwán teme invasión de China.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement