Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Seguridad

Sentencian a 80 años de cárcel a dos secuestradores

Visitas

Los secuestradores raptaron a una mujer en julio 2016 en Cárdenas, siendo encontrada muerta en Huimanguillo.

Redacción Grupo Cantón. 

Por su participación en el secuestro y la privación de la vida de una mujer en Cárdenas, dos personas recibieron sentencia condenatoria con pena de 80 años de prisión. Ambos fueron llevados a proceso penal, producto del trabajo de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, siendo aprehendidos en 2018.

Los hechos que dieron inicio a las indagatorias se reportaron en julio de 2016 en el municipio de Cárdenas, tras el reporte del secuestro de una mujer, cuyo cuerpo sin vida fue hallado días más tarde en Huimanguillo.

Trabajo de análisis criminal de la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos, permitió dar con la ubicación de Mario “N” en el estado de Nuevo León, donde fue asegurado en febrero de 2018. Mientras que Luis Felipe “N”, fue detenido en Tabasco.

Ambos fueron vinculados a proceso como presuntos responsables de los lamentables acontecimientos, presentando como pruebas distintos elementos, entre ellos el reconocimiento de la voz de uno de los detenidos, como quien hizo la exigencia del rescate a familiares.

En seguimiento a dicho proceso, asentado en la causa penal 052/2017, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto llegó a juicio oral, en el que los acusados recibieron sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado, recibiendo como pena 80 años de prisión, el pago de una multa por 12 mil días de Unidad de Medida y Actualización, y la indemnización a familiares de la víctima.

De igual forma, Mario “N” recibió pena de 6 años y 8 meses de prisión por el delito de asociación delictuosa junto con una persona más del sexo femenino, quien también fue aprehendida en aquel entonces, por su participación en hechos delictivos como parte de una organización criminal que operaba en Cárdenas.

Con acciones contundentes de investigación, para el establecimiento de penas ejemplares, la FGE mantiene su compromiso de erradicar el delito de secuestro en Tabasco.

Te puede interesar.

Exponen retos de 4T para el próximo sexenio en Iztacalco.

Te puede interesar

Advertisement