Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Exponen retos de 4T para el próximo sexenio en Iztacalco

Visitas

“No es pensar en el próximo candidato, sino en garantizar el proyecto de nación”, señalaron ponentes en el 15° Festival “Viva la Izquierda” en la alcaldía

Juan R. Hernández

Para garantizar la 4T, no basta un liderazgo fuerte, se ocupa una sociedad fuerte y organizada que pueda defender los logros de la Transformación, afirmó el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero.

Al participar en la tertulia ¿Hacia dónde va la 4T?, el alcalde citó los casos de los gobiernos de Brasil y Bolivia, en lo que la Oligarquía económica internacional, mediante una feroz campaña de mentiras derrumbo los logros de estos gobernantes de izquierda que llevaron justicia a sus ciudadanos.

Señaló que lo que se está sembrando en la 4T, el pueblo debe participar al candidato que le de fuerza al segundo impulso de la 4T, para tener un país más justo, se consolide una visión de una economía más humana y se garantice la justicia social a los más desposeídos.

Al respecto, el sociólogo y catedrático Armando Bartra, señaló que con el desplome del PRI, está en la cuenta de 9, y al perder el próximo año las gubernaturas del Edomex y Coahuila, estará fuera y con ello, la derecha se desmorona.

En su intervención, el sociólogo dijo que más que preocuparse por el perfil del candidato, se tiene que ver el proyecto de nación.

“No importará el candidato porque la 4T ganará las próximas elecciones, por los buenos resultados que ha dejado el gobierno de López Obrador”, dijo.
Agregó que estamos a dos años del cierre de la primera etapa de la 4T, con la que se han sentado las bases de la 4T.

El proyecto de nación, afirmó Bartra, con el que va a gobernar tiene que ser consensado con todos, ciudadanos, especialistas, politólogos, organizaciones para que el próximo candidato o candidata gobierne México.

Agregó que la tarea de los próximos candidatos será ver cuáles serán sus tareas en el segundo gobierno de la 4T, la agenda legislativa del próximo sexenio, hacia donde va la economía del país que va saliendo de la pandemia.

Al respecto, Citlali Hernández, senadora y secretaria general de Morena, celebró que se puedan realizar este tipo de eventos luego de dos años de pandemia.
A dos años de que se acabe el gobierno de AMLO, vale la pena señalar que la 4T es una serie de luchas que ha dado el Pueblo de México a lo largo de su historia hasta llegar al gobierno de López Obrador.

“No es hablar de un sexenio, ni de u eslogan o el logo de un partido, sino del inicio de una transformación pacífica que ha iniciado el pueblo de México, dijo.
La 4T inicio con una revolución de conciencias, el poder radica en la participación de la ciudadanía.

Un proyecto de nación alternativo al modelo neoliberal, al impulsar un cambio social y popular, construir una cuatro alejada de los vicios políticos, un gobierno del pueblo para el pueblo.

Te puede interesar

Advertisement