Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

PROFECO da a conocer la central de abastos mas barata del sureste, se encuentra en Villahermosa

Visitas

Este establecimiento se ha mantenido por varias semanas dentro de las más económicas del sureste mexicano.

Redacción Grupo Cantón. 

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, a través de la sección “Quién es Quién” en el precio de la canasta básica, informó sobre qué establecimientos son más económicos y cuales los más caros en el país.

De acuerdo con Sheffield, “La Comer” (Insurgentes), en CDMX, del 30 de mayo al 3 de junio, la canasta básica estaba en 1,159.89, sin embargo, en el Walmart Express (Unidad Milenio), en Querétaro, en la semana del 6 al 10 de junio, la canasta está en 1,128.90 siendo las más caras del país.

Por otro lado, la canasta básica más barata de México en la semana del 6 al 10 de junio, está en Chedraui (Plaza Coacalco) en Estado de México, con un costo de 1,017.00.

En la conferencia matutina se informó que la Central de Abasto de Villahermosa (CAV) es el segundo establecimiento con los precios más bajos en la zona sureste del país después de Yucatán.

En este centro de abastos, el precio de la canasta según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es de $1,040.50 pesos, a lo cual, por varias semanas se encuentra dentro de las más económicas del sureste mexicano.

En cuanto a los 24 productos de la canasta básica informó Ricardo que se hizo un cambio esta semana, se cambio la naranja por el plátano, se cambio ya que la naranja está saliendo de estacionalidad, en consecuencia subiendo de precio.

Te puede interesar. 

En pleno día del Padre, Metro deja sin servicio Línea 1 por una hora.

Te puede interesar

Advertisement