Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

AMLO condena linchamiento de Daniel Picazo

Visitas

El presidente llamó a los mexicanos a no “hacer justicia por propia mano”, porque será castigado.

Redacción Grupo Cantón.

A través de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el linchamiento de Daniel Picazo, por lo que llamó a los mexicanos a no “hacer justicia por propia mano”.

El mandatario expuso que estas situaciones se daban anteriormente en otros gobiernos, pero que ahora ya no se permitirá el “linchamiento”, por lo que expuso que se castigará a quienes lo cometan.

“Nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores. No protegemos a delincuentes, se castiga a quien comete un delito. No debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido. Significa un acto inhumano”, dijo.

Como tantas veces hizo antes, Daniel Picazo González salió de su domicilio en Ciudad de México para visitar la casa que heredó su abuelo en una pequeña localidad del estado de Puebla.

La noche del 09 de junio, unos 200 habitantes de la localidad de Papatlazolco, cercana a Las Colonias de Hidalgo, detuvieron, golpearon y lincharon hasta la muerte a Picazo González.

Un rumor que corrió días antes por grupos de WhatsApp y Facebook de Papatlazolco, decía que había gente foránea raptando niños para traficar con sus órganos. Y el joven de 31 años fue víctima del señalamiento público de una muchedumbre, según los primeros informes de las autoridades.

Te puede interesar.

Alcalde y gobierno local solapa contaminación del río Magdalena, en MC.

 

 

Te puede interesar

Advertisement