Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Celebra Claudia Sheinbaum aniversario del Metrobús

Visitas

Este domingo 19 de junio, el Metrobús cumple 17 años, siendo inaugurado por el entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador 

Juan R. Hernández

“Hoy, hace 17 años inauguramos la primera línea del Metrobús en Insurgentes. Desde entonces comenzamos la transformación del transporte público en la Ciudad, de la mano del (presidente) López Obrador quien fuera jefe de Gobierno”, escribió en sus redes sociales la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo este domingo.

De acuerdo con la mandataria capitalina, hace 17 años se comenzó la transformación del transporte público en la Ciudad de México, de la mano de Andrés Manuel López Obrador, a quien le dedicó el hastag #EsUnHonorEstarConObrador.


Hoy en día, el Metrobús capitalino ya tiene una red de 148 kilómetros en siete líneas, más 15 kilómetros de la ruta emergente de Tláhuac que tiene más de un año reemplazando a la fallida Línea 12 del Metro.

Asimismo, la red de Metrobús se ha consolidado como una de las más importantes de América Latina y ya ha tenido un mayor crecimiento en comparación con los 110 kilómetros del BRT de Santiago, en Chile o los 113 kilómetros troncales del de Bogotá, Colombia.

Cabe señalar que durante la gestión de la Jefa Claudia, la “movilidad es un derecho para todos”, por lo que su administración ha trabajado para ofrecer a las personas con discapacidad, una infraestructura especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de acceso a estaciones y autobuses, así como, trasbordos e información a la población usuaria.

Por lo anterior, Metrobús ha implementado en todo el sistema infraestructura accesible, para que todas las personas usuarias, independientemente de su condición de vida o si presentan ese tipo de discapacidad, gocen de un servicio de calidad.

Entre las adecuaciones para brindar accesibilidad en estaciones, se encuentran las siguientes: Puerta de cortesía o garita, rampas en banqueta y para ingreso a estaciones, elevadores para sillas de ruedas, semáforos peatonales auditivos, guía táctil para ciegos y débiles visuales, placas Braille y sanitarios accesibles.

Por su parte, entre las adecuaciones en autobuses, se encuentran: espacios exclusivos para sillas de ruedas, cinturón de seguridad (en corralillo para sillas de ruedas), señalética audio-visual para indicar llegada a estación o el cierre de puertas, alarma acústica y pasamanos llamativos para personas con discapacidad visual.

Te puede interesar: Garantiza Metrobús acceso universal en toda CDMX

Te puede interesar

Advertisement