Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 2, 2022

CDMX

CDMX va por “récord imbatible” de boxeo en el Zócalo

De cara a un posible nuevo récord Guinness, la CDMX tendrá como invitados a excampeones de boxeo, como Andy Ruiz y Oscar Valdés, quienes también participarán en la masiva clase de boxeo

Juan R. Hernández

“Vamos por el nocaut para que México tenga un récord mundial imbatible por la clase de boxeo más grande del mundo”, afirmó el titular del Instituto del Deporte de CDMX, Javier Hidalgo Ponce, quien presentó al ex campeón mundial pesado, Andy Ruiz y Oscar Valdés, ex campeón mundial superpluma quienes también serán parte de los instructores para esta hazaña deportiva.

En conferencia de medios, en la que estuvo a vía virtual la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular del INDEPORTE hizo un llamado a los capitalinos a que desde las 6 de la mañana comiencen a reunirse en las entradas asignadas al zócalo capitalino, pues será hasta las 8 de la mañana cuando sepan el número exacto de participantes en la clase masiva.

“A las 08:00 de la mañana, ya vamos a saber cuántas personas participaron, el récord lo tiene actualmente Moscú, son 3 mil 250 participantes, así que vamos por el knockout, además con un récord imbatible”, dijo.

El funcionario capitalino explicó que hasta el momento se han entregado más de 19 mil kits para participantes, que contienen una gorra, la playera del evento, el número y un chip, para medir en tiempo real la asistencia y recordó que actualmente.

Agregó que este sábado México ” se puede coronar con un récord imbatible con la clase de box masiva más grande del mundo”.

Destacó que los instructores de la clase serán Mariana “La Barby” Juárez, tres veces campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en categorías peso mosca, súper mosca y peso gallo; Ana María “La Guerrera” Torres, dos veces campeona de peso súper mosca del CMB, y “Rey” David Picasso, dos veces campeón juvenil del CMB.

También se contará con la presencia de 50 campeonas y ex campeones del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) entre los que destacan la asistencia de los campeones mundiales Jacky Nava, Érik “El Terrible” Morales, Humberto “la Chiquita” González, José “Pipino” Cuevas, Jhony González, Carlos “Cañas” Zárate, Guadalupe Pintor, César Bazan Pérez, Isaac Bustos el “Tortas”, Rafael “Bazooka” Limón, José Luis Bueno, Francisco “Bandido” Vargas.

Te puede interesar

Advertisement