Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

AMLO
AMLO

México

AMLO afirma que el gobierno de Salinas fue el más corrupto

Visitas

A través de la mañanera, el presidente dio informes sobre los antecedentes de corrupción que ocurrieron con Salinas de Gortari.

Redacción Grupo Cantón.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, fue el más corrupto de la historia, ya que en su sexenio, fue cuando se entregaron a particulares los bienes de la nación.

De acuerdo con el mandatario, fue en el gobierno de Salinas, que se incrementaron las familias multimillonarias en México, indicó que antes de su mandato, sólo había una familia que aparecía en la lista de más ricos del mundo en FORBES.

“Si a mí me preguntan en los últimos tiempos cuál ha sido el gobierno con más corrupción, sin duda respondo que el de Carlos Salinas de Gortari”, aseguró el mandatario federal.

Por otro lado, Andrés Manuel afirmó que los terrenos que hoy poseen empresarios en Quintana Roo, se comenzaron a entregar como parte de la política neoliberal que inició Salinas de Gortari.

“Antes de que entrara Salinas de Gortari, sólo había una familia que aparecía en la lista de más ricos del mundo en FORBES cuando termina en 1994, ya había 24 multimillonarios en México”, explicó Obrador.

“Antes de que llegara Salinas de Gortari solo había una familia en la lista Forbes, la Garza Sada con 2500 MD en 1988, y al término de su sexenio había 24 multimillonarios con más de mil MD, la mayoría beneficiados por bienes públicos, bancos, empresas, minas”; AMLO

Para culminar, el líder del ejecutivo, expresó que con Salinas inició también la domesticación del grupo de intelectuales, los empezaron a cooptar, esa misma política se hizo en 2006 ya que se pensó que se iba a ganar el apoyo del pueblo si se declara la guerra al narco, agregó.

Te puede interesar. 

Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19.

Te puede interesar

Advertisement