Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 9, 2022

CDMX

Sedesa aplicará 758 mil dosis de vacuna antirrábica en CDMX

Las 16 alcaldías en CDMX contarán con el biológico en puestos de vacunación colocados en puntos estratégicos; la vacuna será gratuita para todas las mascotas

Redacción Grupo Cantón

Con el fin de mantener el estatus de erradicación de la rabia, la Secretaría de Salud (SEDESA) inició la Jornada Intensiva de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en la Ciudad de México, la cual tiene como meta aplicar 758 mil 600 dosis gratuitas en 13 días y dar un gran paso para inocular a un millón 200 mil perros y/o gatos durante 2022.

El director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, doctor Jorge Alfredo Ochoa Moreno, dijo que esta acción concluirá el próximo 25 de junio e hizo hincapié en lo importante de llevar a vacunar a los animales de compañía.

“La rabia es una enfermedad que se produce por un virus que ataca el sistema nervioso central y es cien por ciento letal, por ello es necesario mantener este tipo de campañas, pues al animal o la persona que le da, ya no se salva. Toda vez que entra al organismo avanza dos milímetros por hora, así que si la mordedura de algún perro o gato infectado es en el pie tarda un poco más en llegar al cerebro, pero si es en la cara se debe de actuar de manera más rápida”, advirtió.

Refirió que la transmisión es a través del contacto de la saliva de un animal infectado, con una mucosa o piel lesionada; por una solución de continuidad ocasionada por mordedura de un animal enfermo.

Así, bajo el lema “1, 2, 3: Una salud. Vacuna a tu perro y gato contra la rabia”, las 16 jurisdicciones sanitarias contarán con el biológico en puestos de vacunación colocados en puntos estratégicos de fácil reconocimiento para la comunidad, además de Centros de Salud, los Centros de Atención Canina Dr. Luis Pasteur y Dr. Alfonso Angellini de la Garza, y la implementación de brigadas que acudirán casa por casa a inocular a los animales de compañía. Todo esto en un horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a sábado.

Cabe subrayar que todo el personal portará su gafete, credencial o identificación que lo acredita como voluntario participante durante la jornada.

Te puede interesar: Suspenden primer simulacro por sismo de 2022 en CDMX

Te puede interesar

Advertisement