Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Suma gobierno federal regularización de 116 mil “autos chocolate”

Visitas

Al respecto, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, destacó que la la 4T avanza en los programas de apoyo en favor de México

Enrique Sánchez Márquez

En una operación que para miles de familias mexicanas representa una promesa de seguridad y salida a su adolorida economía y para otros representa una bomba de tiempo, el Gobierno avanza con la regularización de 116 mil vehículos usados de procedencia extranjera. Con ese número se han recaudado 290 millones de pesos, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el programa se aplica en 12 entidades y a partir del próximo lunes en Puebla. Desde el pasado 27 de febrero, dijo, se lleva a caboun plan intensivo de regularización, tal como lo instruyó el presidente.

En el programa, coordinado por la SSPC a través de las Mesas de Paz, participan la Secretaría de Gobernación (SEGOB); Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante el Servicio de Administración
Tributaria (SAT), la Agencia de Aduanas y el Registro Público Vehicular (REPUVE). La secretaria resaltó que este programa tiene dos objetivos prioritarios:

PLAN AJUSTADO A POLÍTICA DE SEGURIDAD

Primero, asegurar la parte de todo lo que tiene que ver con la política de seguridad; para que todos los vehículos estén perfectamente identificados ante la comisión de cualquier delito.

Segundo, dar certeza al patrimonio de las personas que tienen en posesión estos automóviles. Añadió que se han agendado 304 mil 460 citas y hay en operación 77 módulos y 173 carriles para la atención de los usuarios. Los estados que participan son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

¿QUÉ SE NECESITA?

Generar una visita a través del sitio web www.regularizauto.sspc.gob.mx

Realizar el pago de 2 mil 500 pesos mediante una línea de captura. Acudir el día y la hora de la cita con los requisitos para que las personas no estén esperando, a veces a altas temperaturas sobre todo en el norte del país.

ENTREGA 4.6 MILLONES DE BIENES DECOMISADOS

Al hablar sobre otro programatoral del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSC, habló del Tianguis del Bienestar que ha permitido la entrega gratuita de 4.6 millones de bienes nuevos de primera necesidad, a 131 mil familias de comunidades de 65 municipios con altos índices de pobreza en el país.

Rosa Icela Rodríguez detalló que, al 10 de junio, se han visitado mil 605 comunidades de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, donde se han distribuidos los bienes incautados o decomisados.

Asimismo, la funcionaria federal resaltó que a la fecha se han logrado ahorros por más de 224 millones de pesos en costos de almacenaje de los artículos que se tenían en bodegas y patios.

“Uno de los principales objetivos es recordar que es devolverle al pueblo lo que por derecho le corresponde”, subrayó. La secretaria añadió que actualmente el Tianguis del Bienestar visita Chiapas, donde ha
llevado la ayuda a 19 mil 289 familias de 191 comunidades de cuatro municipios.

Rodríguez agregó que en breve se atenderán los 31 municipios más afectados por el paso del Huracán Agatha en Oaxaca. Las acciones comenzarán con 14 localidades en una primera etapa y posteriormente los 17 municipios restantes.

Te puede interesar

Advertisement