Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Comenzarán operativos para verificar transporte concesionado, informa Martí Batres

Visitas

Se informó que habrá sanciones en caso de que se incumplan con las medidas y condiciones establecidas previamente

Juan R. Hernández

Luego de que los transportistas dieran a conocer su conformidad con el ajuste a la tarifa mínima de transporte en la CDMX, el secretario de gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, informó que a partir del día 15 de junio se comenzará de forma gradual los operativos para verificar que se estén aplicando las medidas para el ordenamiento del transporte.

En conferencia de medios, Batres Guadarrama detalló que a la par de las verificaciones, también se contempla aplicar las sanciones en caso de incumplimiento de, y que la ciudadanía podrá denunciar irregulares mediante Locatel.

“A partir del 15 de junio entra un proceso integral en el transporte público de nuevas modalidades, de verificación, así como de cumplimiento con las condiciones que se han establecido, eso significa que hay una serie de medidas que son muy fáciles de realizar y que inmediatamente se tienen que cumplir:
que el chofer lleve uniforme, que no haya acompañante, que los vidrios no están polarizados, que no vaya a exceso de velocidad; todas esas medidas, entre otras… que no haya un volumen elevado al interior de la unidad del radio que lleva la misma. Todas esas medidas se pueden cumplir inmediatamente”, dijo.

Al cuestionárseles las sanciones, el funcionario capitalino indicó que éstas irían desde llevarse la unidad del transporte público al corralón, cancelar la licencia del conductor, la concesión, y la “más fuerte de todas” cancelar una ruta.

“Nosotros esperamos que no haya necesidad de llegar a eso, esperamos que los transportistas se ajusten a las medidas por el bien de la ciudadanía y los usuarios de sus propias unidades”, aseveró el secretario Batres Guadarrrama.

Te puede interesar

Advertisement