Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Emilio Lozoya, dispuesto a pagar 10.7 MDD para reparar daño a Pemex

Visitas

La defensa del exdirector de Pemex informó que su cliente ratifica su “absoluta disposición” de pagar luego que se conociera que aún no genera ningún pago de reparación

Redacción Grupo Cantón 

A través de una entrevista a un medio nacional, se informó que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, estaría dispuesto pagar la reparación del daño causado al erario de la empresa petrolera.

Según la defensa de Lozoya, para llevar a cabo la reparación del daño, la propuesta es “cubrir los 10.5 millones en dos años; habría un primer pago y luego depósitos sucesivos este año y el siguiente, todo quedaría cubierto en 2023”.

Por otro lado, se afirmó que “el consejo de administración de Pemex aprobó tanto en el caso Odebrecht como en el de Agronitrogenados el monto específico con base en los dictámenes emitidos por la Fiscalía General de la República (FGR).

Entonces, al ser avalados, se trabajará con la empresa y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la mecánica para la reparación del daño, lo que va mediante garantía con inmuebles. “Estamos en espera de la convocatoria para firmar los acuerdos y que se suspenda la acción penal” afirmó Miguel Ontiveros Alonso, abogado del caso.

Cabe destacar que recientemente Lozoya cubrió el monto total fijado por las autoridades hacendarias de 2.5 millones de pesos del impuesto sobre la renta correspondientes a sus ingresos de 2016.

Te puede interesar

Advertisement