Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Encuestas Grupo Cantón: AMLO se mantiene firme ante los electores

Visitas

A 4 años de comenzar la Cuarta Transformación, el presidente López Obrador es evaluado con 6.5 de aprobación en CDMX, de acuerdo a la última encuesta de Grupo Cantón 

Redacción Grupo Cantón

Al cumplirse los primeros meses de su cuarto año de gobierno y a pesar de las embestidas mediáticas de sus detractores, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México tiene una calificación de 6.5.

Pese a que la oposición se impuso contra la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), el Jefe del ejecutivo pudo salvar el litio, uno de los minerales más ambicionados por países extranjeros, al lograr que el partido Morena lograra cambios en la Ley Minera para que este mineral fuera explotado solamente por mexicanos.

De acuerdo al trabajo realizado en la Ciudad de México por Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón, la imagen del mandatario es fuerte al haber superado con éxito las crisis económicas por la caída de los precios del petróleo, la pandemia de Covid-19 y recientemente, plantear medidas para combatir los efectos adversos de la Guerra entre Rusia y Ucrania.

De un muestreo de 500 encuestados en la Ciudad de México, en una evaluación del 1 al 10 de calificación, el presidente fue evaluado con 6.5, algo que demuestra que sigue con paso firme para ser el mejor presidente de los últimos tiempos. En la encuesta realizada, del 100% de hombres encuestados, la calificación promedio es de 6.4 puntos de aprobación mientras que en el caso de las mujeres es de 6.6.

Pese a que políticos de oposición lo han intentado culpar del crecimiento de la violencia contra la mujer y de femincidios, problemas que se vienen acarreando desde hace décadas y que se trabajan con la 4T, las mujeres siguen confiando en él y le dan una buena calificación.

Otro punto a destacar es que las personas con afinidad morenista, le dan una calificación de 9.2 de aprobación y en las sin afinidad, la calificación promedio de los encuestados es de 4.7.

El presidente ha logrado, gracias a sus proyectos y programas crear un ambiente a su favor, donde él está por encima de los problemas y sus opositores.

Te puede interesar

Advertisement