Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum, “muy contenta” tras victorias electorales de Morena

Visitas

La transformación avanza en México, afirmó la jefa de Gobierno tras los comicios de este domingo, donde señaló al INE de “no estar a la altura”

Juan R. Hernández

Este lunes, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se mostró “muy contenta” porque Morena ganó cuatro gubernaturas que se sumarán al movimiento de transformación de México, el cual “va creciendo, la transformación avanza en el país”.

La mandataria capitalina envió sus felicitaciones a los cuatro virtuales ganadores de la elección 2022. “Personalmente con nuestros compañeros de Oaxaca, Salomón, con Mara de Quintana Roo, con Julio Menchaca, de Hidalgo, y con Américo de Tamaulipas, y también nuestro cariño a Nora y a Marina que también la vieron muy difícil el día de ayer, fue realmente una operación de los gobiernos, pero allí vamos a estar apoyándolos en lo que se requiera”, dijo.

Asimismo, la Jefa Claudia reconoció la participación ciudadana y destacó que “la gente optó por nuestra propuesta de transformación para el país, queda claro que la gente está harta de corrupción, de este esquema en que la mentira se vuelve parte de hacer política, la 4T representa una nueva manera de hacer política y de gobernar”.

Referente al papel del INE en las elecciones, la mandataria capitalina dijo que el instituto fue pasivo en los comicios del domingo por no garantizar un ejercicio democrático pleno y libre de actos de violencia, como lo fue en Tamaulipas.

“Me tocó asistir a distintos estados de la República, donde se denunciaron órdenes de aprehensión, lo que vivió Américo Villarreal en Tamaulipas, sus hijos tenían órdenes de aprehensión y fueron víctimas de actos de intimidación. ¿Dónde estaba la autoridad electoral en esos momentos? No estuvo a la altura de las circunstancias”, aseveró.

Te puede interesar: Morena y la 4T extienden poder en México tras elecciones

Te puede interesar

Advertisement