Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Morena encabeza preferencias
Morena encabeza preferencias

México

Morena y la 4T extienden poder en México tras elecciones

Visitas

El partido encabezado por el presidente López Obrador, ganó 4 de 6 de los estados donde contendía las gubernaturas: Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo

Redacción Grupo Cantón 

CDMX.- Morena extiende su poder, se queda con 20 de los 32 estados del país, ya que, desde antes de las elecciones de este 5 de junio de 2022, ya tenía las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, y después de este domingo se sumaron 4 entidades, como Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.

Por su parte, la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), gobernarán 8 estados. De esa manera, las entidades restantes se dividen en dos para Movimiento Ciudadano (MC), una para Encuentro Social (PES) y una para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De confirmarse los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Morena extenderá su lucha por cambiar el régimen de corrupción, antidemocracia, injusticia e ilegalidad que ha llevado
a México a la decadencia actual que se expresa en crisis económica, política, en pérdida de valores, en descomposición social y violencia.

El proyecto de la 4T y Morena, plantea que esta degradación no podrá frenarse y superarse, si el pueblo no se organiza para poder decir basta a quienes, movidos por la ambición al dinero y al poder, mantienen secuestradas a las instituciones públicas, sin importarles el sufrimiento de la gente y el destino de la nación.

Te puede interesar

Advertisement