Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 2, 2022

Piden atenuar efectos que padecen personas con autismo
Piden atenuar efectos que padecen personas con autismo

CDMX

Piden atenuar efectos que padecen personas con autismo

Una de sus propuestas es bajar decibeles al ruido, así como disminuir intensidad de luz.

Redacción Luis Carlos Silva

Alertan diputados locales sobre una serie de medidas para atenuar los efectos en personas con autismo, el cual sigue siendo un padecimiento que golpea a miles de personas en la CDMX y el resto del país.

Unas de las medidas, se plantea es desde disminuir la intensidad de la luz, así como bajar decibeles al ruido para ayudar a estas personas, hasta apoyarles con consultas con especialistas.

Según la Organización Mundial de la Salud ( OMS), la prevalencia media del autismo es de 1 de cada 160 personas. Pero en México, según estadísticas, hay más de 400 mil niñas y niños con Trastorno de Espectro de Autista (TEA).

Al respecto, la diputada local Silvia Sánchez Barrios señaló que ante las características que presentan las personas autistas, es importante establecer y aplicar estás medidas para ayudar en su desempeño.

Aclaró que los síntomas relacionados con este trastorno aparecen en la infancia y tienden a persistir hasta la adolescencia y la edad adulta. En la mayoría de los casos se manifiestan en los primeros 5 años de vida.

La legisladora del tricolor en la CDMX afirmó que quienes tienen TEA, a menudo viven también con afecciones comórbidas, como epilepsia, depresión, ansiedad y Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Sánchez Barrios señaló en su exposición de motivos que el trastorno del espectro autista (TEA) es una discapacidad del desarrollo humano que provoca problemas para la socialización, comunicación, interacción o comportamiento de maneras distintas a las comunes. Lo cual les ocasiona que puedan tener muy altos niveles de incapacidad o dificultades para la vida diaria.

Por último, el diputado Federico Doring aseguró que cuidar y atender a las personas con autismo es una tarea en la que todos, gobierno y sociedad podemos participar.

 

Te puede interesar:

Te puede interesar

Advertisement