Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Feministas protestan en la Fiscalía de Naucalpan contra impunidad en caso de violencia de género

Visitas

El gerente de compras de Ideas Woodbox, Gilberto López Romano, que actualmente se encuentra denunciado por extorsión e incumplimiento de obligaciones familiares, es señalado de violentar a Enriqueta “N”

Mario López 

La mañana de este jueves , en las inmediaciones de la Fiscalía Regional de Naucalpan, integrantes del Colectivo Feministas Unidas por Todas y de agrupaciones de activistas realizaron una manifestación y bloqueo de calles para exigir un alto a la violencia y ataques cometidos por hombres en contra de las mujeres.

En su discurso, aseguraron que en un acto de solidaridad acudieron particularmente apoyar a Enriqueta “N” para pedirle a la Fiscalía que aplique todo el peso de ley y tenga cero impunidad su expareja Gilberto López Romano, gerente de compras de Ideas Woodbox, quien, a pesar de estar demandado por extorsión e incumplimiento de obligaciones familiares, continúa con amenazas hacia ella y su familia.

Durante la manifestación, el colectivo portó pancartas con el rostro del imputado Gilberto López Romano para representar su repudio por las constantes agresiones físicas, psicológicas y violencia económica en contra de Enriqueta “N” y para exhibir públicamente que el demandado se jacta de tener conocidos y amigos que son funcionarios de alto nivel en la Fiscalía de Naucalpan y que le ayudarán en su caso con número de carpeta TLA/EFNC/NAU/060/089153/22/03.

En las peticiones, se dirigieron al Lic. Juan Carlos Solano Salas, Juez Tercero de lo Familiar de la Ciudad de Naucalpan de Juárez México, para solicitarle que resuelva el caso siguiendo los lineamientos jurídicos de la perspectiva de género y del interés superior de la menor.

De acuerdo con registros digitales, Gilberto López Romano, años atrás, también tuvo controversias legales de índole familiar en el Juzgado 1 de lo Familiar con el expediente 416/2014.

De acuerdo con su perfil de Linkedin, Gilberto López Romano es gerente de compras de Ideas Woodbox y de una empresa de panificación y galletería integral denominada “Macrofibra Integral” con sede en Naucalpan.

Te puede interesar: Quedan prohibidas las corridas de toros en CDMX

Te puede interesar

Advertisement