Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Claudia Sheinbaum se reunió con el Canciller de Argentina
Claudia Sheinbaum se reunió con el Canciller de Argentina

CDMX

Claudia Sheinbaum se reunió con el Canciller de Argentina

Visitas

Abordaron temas de economía y relación bilateral de ambas naciones

Redacción: Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el canciller Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Argentina para conversar sobre la relación entre la Ciudad de México y el país latinoamericano.

“Lo recibimos con muchísimo gusto. La Ciudad de México y Argentina tienen una larga historia, no solamente con Buenos Aires sino con todo Argentina”, expresó Sheinbaum.

Y agregó: “Desde la migración, durante el golpe de Estado, la Ciudad de México se enriqueció enormemente con la llegada de muchos argentinos; la ciudad se convirtió, en aquella época, en el centro del debate y la discusión sobre la democracia, sobre el desarrollo económico, sobre lo que entonces se llamaba la teoría de la dependencia”, resaltó la mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum se reunió con el Canciller de Argentina

Claudia Sheinbaum se reunió con el Canciller de Argentina.

Asimismo, la Jefa Claudia señaló que la Ciudad de México ha recibido a grandes intelectuales argentinos que dieron lugar a una relación cultural, económica y de visión a futuro entre las dos naciones.

En la reunión, que se llevó a cabo en la Biblioteca del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, estuvieron presentes el Embajador de Argentina en México, Carlos Tomada, y el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide.

Posteriormente, realizaron un recorrido por el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el que se mostró al ministro de Relaciones Exteriores de Argentina la réplica de la Campana de Dolores que se ubica en el recinto, así como el Salón de Cabildos.

 

Te puede interesar

Advertisement