Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 22, 2024

Día naranja
Día naranja

Mundo

Día naranja: ¿Por qué se celebra todos los 25 de cada mes?

Visitas

El Secretario General de las Naciones Unidas lanzó la campaña llamada ÚNETE, para poner fin a la violencia en contra de mujeres y niñas.

 

Redacción Grupo Cantón.

El Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, se celebra en todo mundo cada 25 de noviembre desde 1999, sin embargo, en América Latina se conmemora años atrás, desde 1981.

Pero fue en febrero de 2008 que la ONU lanzó la campaña llamada ÚNETE, de la cual resalta que su celebración es cada mes, los dìas 25.

El objetivo de esta campaña es que cada mes se haga un llamado más enérgico a los gobiernos para erradicar la violencia en contra de mujeres y niñas, y crear conciencia en el mundo.

Mes a mes, el “Día naranja”, pretende generar conciencia y pasar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

El color naranja fue seleccionado porque representa el futuro brillante, optimista y libre de violencia, elementos con los que las mujeres y niñas deberían de vivir.

Este día tiene su origen en República Dominicana, cuando dos mujeres que eran activistas y hermanas, fueron asesinadas por el dictador Rafael Leónidas Trujillo. Y en su memoria fue que se comenzó a conmemorar el “Día naranja”. 

¿Cómo participar en el día naranja?

Portar una prenda o un listón de color naranja.

Invitar a que otras personas se unan a la causa los 25 de cada mes.

Compartir y difundir en las redes sociales los hashtag #DíaNaranja #YomepintodeNaranja con mensajes a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres.

 

Te puede interesar: Mujeres, principales guardianas de la paz en la CDMX: Martí Batres.

 

 

Te puede interesar

Advertisement