Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Recibe GCDMX donación de mil mesabancos para 7 escuelas

Visitas

Destaca beneficios del programa de Bienestar Educativo en la CDMX.

Redacción/Grupo Cantón

En el marco del Día del Estudiante, la Jefa de Gobierno, Claudia Shainbaum Pardo, encabezó el evento de donación de mil mesabancos escolares para siete escuelas públicas de la Ciudad de México por parte de la Fundación Coppel, acción que se suma al programa integral de Bienestar Educativo que implementa la administración capitalina.

“Este es el fortalecimiento de la Educación Pública en nuestra ciudad. Les agradecemos su presencia, y muchas gracias por esta donación, que es para el fortalecimiento de la Educación Pública de nuestra ciudad”, añadió en un evento realizado en la escuela primaria “Juan Crisóstomo Bonilla” en la Alcaldía Venustiano Carranza.

La mandataria local detalló que el programa integral de Bienestar Educativo consiste en el otorgamiento de la beca “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” a un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria; del programa “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra” en la que se entrega directamente a madres y padres de familia recursos para el mantenimiento menor de los centros escolares; instalación de Cocinas Escolares en escuelas ubicadas en zonas de mayor marginación para que los alumnos tengan acceso a alimentos calientes, así como la instalación de Internet gratuito en todas las escuelas públicas de la capital, que a la fecha se instalado en 500 de 2 mil 662 planteles.

“Consideramos que la Educación es la esencia de la Transformación; y hoy vivimos un proceso de Transformación en nuestro país que va de la mano de la Educación Pública”, expresó.

Te puede interesar

Advertisement