Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 6, 2022

CDMX

CDMX, por adquirir 170 nuevas unidades de RTP

Asimismo, el gobierno capitalino está rehabilitando 721 unidades para mejorar la movilidad de los ciudadanos

Redacción Grupo Cantón

A fin de garantizar un servicio de calidad en beneficio de las personas usuarias, la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), a través de sus talleres, continúa con la rehabilitación y actualización de la cromática de un total de 721 autobuses de modelos anteriores, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, a fin de ofrecer un mejor servicio y unificarlos al Sistema de Movilidad Integrada.

El proyecto de remozamiento y actualización de la cromática de RTP, inició a partir del 2020, desde entonces se han rehabilitado 370 de 721 unidades de modelos entre 2009 a 2017. Cada autobús requiere un diagnóstico específico por parte de los maestros de carrocería y personal de mantenimiento de los talleres de RTP.

Es importante mencionar que estos trabajos de rehabilitación de las unidades no afectan la operatividad del servicio, debido a que este programa se desarrolla de manera estratégica en los ocho módulos de RTP, donde se reparan hasta 16 autobuses de manera simultánea, asimismo la renovación integral de cada unidad dura en promedio 10 días, y al finalizar son incorporados inmediatamente a su ruta.

El propósito es garantizar un servicio más cómodo y seguro, así como unificar los autobuses con la imagen de Movilidad Integrada, a través de la actualización de la cromática, además de mantener en estado óptimo las unidades, para darles más tiempo de vida útil.

Adicionalmente, este año se fortalecerá el parque vehicular de RTP con la adquisición de 170 nuevas unidades con tecnología de punta y de accesibilidad universal, con una inversión de 700 millones de pesos.

“Además de los trabajos de remozamiento en las unidades anteriores, este año vamos a sumar 170 nuevos autobuses de alta tecnología, con un costo de 700 millones de pesos”, comentó el director ejecutivo de Operación y Mantenimiento de RTP, Ramón Morales.

El Gobierno de la Ciudad de México mediante su eje, Más y Mejor Movilidad, refrenda su compromiso con la rehabilitación y actualización de los autobuses del RTP a favor de las y los habitantes de la Ciudad.

Te puede interesar

Advertisement