Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Rosa Icela
Rosa Icela

México

Llama Rosa Icela a Jóvenes a mantenerse lejos de adicciones y violencia

Visitas

“Entre más jóvenes, a veces más vulnerables son para desarrollar una dependencia”, advirtió la secretaria de Seguridad 

Juan R. Hernández

“Queremos que disfruten su escuela y que tengan un desarrollo pleno, lejos de las adicciones y de la violencia. Nuestro compromiso es la seguridad de todas y todos ustedes, y trabajamos a diario en ello”, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Durante el arranque del Programa de Prevención de Violencias de Prevención de las Violencias y las Adicciones en Escuelas Secundarias de la Ciudad de México, la funcionaria federal hizo un llamado a los adolescentes de secundaria cuidarse, no buscar una falsa satisfacción en las adicciones, ser cautos, no cruzar la línea, tener las antenas bien prendidas y no traicionar sus valores, a su familia ni sus sueños.

“Recuerden que entre más jóvenes, a veces más vulnerables son para desarrollar una dependencia, por eso hay que cuidarse y no buscar una falsa satisfacción en las adicciones. Les comparto hoy que, como madre y abuela, me importan mucho los jóvenes, sabemos que su realidad es complicada, pero no están solos. Apóyense en los programas, en las becas que el Presidente, la Jefa de Gobierno, el Gobierno de México les ofrecen”, dijo.

Asimismo, la titular de la SSPC compartió con los educandos que el Programa de Prevención de las Violencias y las Adicciones; se inició un proceso de sensibilización con maestros, padres y madres de familia sobre la importancia de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, de prevenir la violencia familiar, también de prevenir el acoso escolar y la ciberviolencia, de eso tratan los programas.

“Por ello, impulsaremos las Jornadas de Prevención de Adicciones, junto con todas y todos ustedes, en las escuelas secundarias hoy de Iztapalapa y Gustavo A. Madero; promoveremos también actividades deportivas, recreativas y culturales para fomentar una vida saludable y generar espacios escolares seguros”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement