Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Denuncian saqueo de fauna local en la CDMX

Visitas

Vecinos exigen actuar contra “vivales” que roban especies en colonias de la alcaldía Benito Juárez.

Juan R. Hernández/Diario BASTA

Habitantes de la Colonia Narvarte Poniente de la alcaldía Benito Juárez, denunciaron la proliferación de grupos de personas que se dedican al tráfico de especies en la demarcación para comercializarlos en el mercado de la brujería.

A través de sus redes, los inconformes señalaron que “en la colonia estamos enfrentando un tráfico de especies. Cada vez desaparecen más palomas, colibríes, canarios y otras especies, así como ardillas y otros”.

Señalaron que hace tiempo se podían observae a decenas de palomas sobrevolando en la casa de Quemada y Morena, los cuales ya desaparecieron.

Detallaron que las 5 de la mañana, en esa zona se reúnen en las esquinas de Zempoala y Morena y Xola un grupo de personas equipadas con redes para atraparlas y aseguraron que esas aves son usadas para ritos de brujería y santería.

Ante esta situación hicieron llamado a las autoridades capitalinas, de medio ambiente y a la fiscalia a que frenen a estos grupos que se ha  dedicado a saquear y lucrar con especies endémicas de la zona.

Te puede interesar

Advertisement