Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Inicia vacunación a menores de 12 a 14 años

Visitas

Se tienen 150 mil dosis para la vacunación a menores de 12 a 14 años.

Juan R. Hernández/Diario BASTA

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, anunció la jornada de vacunación a menores de 12, 13 y 14 años con la dosis de Pfizer BionTech en la CDMX.

En conferencia se medios, el titular de la ADIP detalló que se cuentan con 150 mil dosis, que es el aproximado de la población con ese promedio de edad, por lo que hizo un llamado a que sólo acudan los residentes de la CDMX.

Asimismo, fue enfático al señalar que al momento de ir a vacunarse, lo menores deben tener los 12 años cumplidos, debido a las especificaciones de la dosis de Pfizer aprobada por la Cofepris.

“Deben tener los 12 años cumplidos, porque las especificaciones de la vacuna en menores de 12 años sería pediátrica”, explicó Clark García Dobarganes.

Al ser cuestionado sobre los posibles filtros para detectar a personas de otros estados, señaló que se actuará bajo el principio de buena fe, por lo que pidió ajustarse al calendario de vacunacion que iniciará el 19 mayo y finalizará 27 de mayo.

Indicó que se realizará un modelo híbrido de vacunación en 2 macrosedes (Sala de Armas y CENSIS Marina) y en 20 unidades de Salud (IMSS, SSA e ISSSTE).

Te puede interesar

Advertisement