Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Uncategorized

Familiares de desaparecidos buscan que exglorieta de La Palma visibilice a víctimas

Visitas

Previo a la instalación del ahuehuete en la glorieta, familiares de víctimas de desaparición afirman que “regresarán las veces que sean necesarias” para que no se olviden a las víctimas

Omar Montalvo

Ciudad de México. – A semanas de que quitarán la icónica palma de la glorieta sobre Paseo de la Reforma, familias de víctimas de desaparecidos, se han propuesto a visibilizar la problemática de violencia tomando el cercado metálico para convertir el lugar en la Glorieta de las y los desaparecidos.

Panuncio Delgado Cipriano, activista independiente señaló que con todo y el ahuehuete, árbol ganador que reemplazará a la palma retirada, seguirán recordando la problemática sobre desaparecidos “totalmente, hay que visibilizar el problema porque no queda de otra, eso es lo más importante”.

Además agregó que “para visibilizar la problemática, yo estoy pidiendo que en el ahuehuete se cuelguen las fotos de los desaparecidos, que sea uno grandote, es un árbol que dura más de 200 años”, mencionó Delgado Cipriano que también usa el mote de El Solitario de Naucalpan, ya que su labor de activista es independiente.

“Ya se decidieron a qué aquí sea, precisamente la Glorieta de los Desaparecidos, que siga así, porque eso es muy importante y no nada más ahorita, tiene que ser diario” agregó el padre de una familia dolida.

En las vallas metálicas, colectivos como Una Luz en el Camino, Brigada de Búsqueda Justicia y Dignidad, Uniendo Esperanzas Estado de México y Glorieta de las mujeres que luchan, pegaron las fotos de desaparecidos pues estás fueron retiradas en días anteriores luego se una primera intervención.

Por ello se han propuesto a reafirmar el lugar como una glorieta para recordar la problemática diaria, así como a unos metros sucede con la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

Panuncio, menciona que en el tiempo que lleva buscando justicia por la muerte de su hijo en 2019, caso lleno de inconsistencias, se ha encontrado que hay un saldo incontable de personas desaparecidas “hay más de 100 mil, pero ese es sólo el nueve por ciento nada más, hay una cifra negra de la que no se sabe bien cuántos son los desaparecidos”.

Te puede interesar

Advertisement