Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Dan 1 año a empresarios para retirar espectaculares colocados ilegalmente en CDMX

Visitas

Según trascendió, el retiro por cada anuncio espectacular de azoteas en casas de CDMX, cuesta en promedio 600 mil pesos 

Juan R. Hernández

Luego de haber sido entregada en el Congreso capitalino la iniciativa de Ley de Publicidad Exterior de la CDMX, en donde se contempla el retiro de anuncios espectaculares instalados en las azoteas de las casas, la Jefa Claudia informó que ya no se permitirán más espectaculares y los empresarios tendrán un año para retirarlos.

Entrevistada luego del evento realizado en la Unidad Habitacional Sur 20 de la alcaldía Iztacalco, la mandataria detalló que en la iniciativa se realizaron algunas adecuaciones para conseguir un ordenamiento definitivo de la publicidad en la CDMX, con énfasis en la prohibición y erradicación definitiva de los anuncios instalados en las azoteas, de los cuales esta administración heredó alrededor de mil y que generan riesgo para las familias y contaminación visual.

“Los empresarios tendrán un año improrrogable para que retiren todos los espectaculares de azoteas”, dijo la mandataria y agregó que todos los espectaculares de azoteas, hoy le cuestan mucho dinero al gobierno el estarlos retirando.

La Jefa Claudia señaló que a la fecha se han retirado 108 espectaculares de azoteas, y retirar cada uno le cuesta a la CDMX alrededor de 600 mil pesos.

“Es muy importante que haya la cooperación (con los empresarios), porque ya no son muy legales, son inseguros, no cumplen con la Ley de Protección Civil, pero el gobierno no tiene suficientes recursos para retirarlos todos; entonces, es un acuerdo que se logró con los distintos empresarios”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement