Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 13 de mayo

Visitas

Lee acá lo más destacado dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina diaria, hoy desde Nuevo León

Redacción Grupo Cantón

7: 15: Desde Nuevo León, AMLO expresa su apoyo al gobierno de Samuel García: “Tenemos que trabajar juntos en beneficio de la gente, en beneficio del pueblo”.

7:24: Samuel García, gobernador de Nuevo León, señala a AMLO sobre su estado: “es un pueblo muy trabajador y quiero decirle que este año tenemos récord en creación de empleos y en inversión extranjera directa; hay fila de empresas americanas, asiáticas, alemanas y suizas que quieren venir a México”.

7:40: Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, menciona que en Nuevo León la extorsión fue a la alza, al igual que homicidio doloso, delitos de alto impacto, robo a casa habitación y robo de vehículos; mientras que robo en transporte y secuestro bajaron.

7:47: “Se evitó una confrontación que tienen que ver con las directiva de López Obrador de respeto los derechos humanos y el uso de la fuerza”, señala el secretario Luis Cresencio Sandoval, tras el video donde elementos del Ejército fueron perseguidos en Nueva Italia, Michoacán.

7:58: El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informa que las instrucciones de López Obrador son “ir a fondo” para el esclarecimiento del caso de Debanhi Escobar y destaca que se conformó un grupo interinstitucional, además que hay comunicación con los padres de la víctima.

8:10: “Optimista, pienso dos meses, porque ya viene la temporada de lluvia y hasta ahora vamos bien”, dice AMLO sobre una “estrategia efectiva” para que se tenga abasto de agua en Nuevo León.

8:22: ““¿En qué cabeza cabe que la violencia se enfrenta con la violencia? El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, expresa AMLO al sostener sus dichos de que “se cuida a los integrantes de las bandas porque son seres humanos”, luego del enfrentamiento que militares evitaron con miembros del crimen organizado en Nueva Italia, Michoacán.

8:35: Cuestionado si él pudiera promover una consulta para destituir al gobernador Samuel García, AMLO refiere que tendría que hacerse una reforma constitucional “y no hay en ningún estado establecido en la Constitución el proceso de revocación de mandato”.

8:44: AMLO informa que ya se reunió en la mañana con los padres de Debanhi Escobar, con quienes se comprometió a ayudar a esclarecer el caso y que no haya impunidad.

8:53: “A mí me insultan y lo más patético es que los que insultan, supuestamente eran los más educados, entonces están ofuscados”: AMLO.

9:05: “Si se invitan a todos los países a la Cumbre de las Américas, va a inaugurarse una etapa en América y se le va a reconocer a Joe Biden; nosotros vamos a reconocerlo”: AMLO

Te puede interesar

Advertisement