Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Hacen trabajos en siete curvas de L-12
Foto: Fernando Bravo/Hacen trabajos en siete curvas de L-12

CDMX

Hacen trabajos en siete curvas de L-12

Visitas

En noviembre acaban las obras en el tramo Mixcoac a Atlalico de la L-12 del Metro de la CDMX.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

Con una inversión de 405 millones de pesos de la empresa TSO-NGE, el Transporte Colectivo Metro, inició los trabajos de siete cuervas que se ubican en el tramo subterráneo de la línea 12, de Mixcoac a Atlalilco.

El director de Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que estas obras finalizarán en noviembre de este año, además de que se sustituirán 9 mil 300 metros de riel por uno de mayor dureza, de acuerdo a las recomendaciones del comité técnico asesor.

(Imágenes Fernando Bravo)

Además, se van a cambiar 7800 durmientes, por unos de mayor dureza y resistencia. Y se van a sustituir más de 25 mil metros cúbicos de balasto degradado por la humedad, por balasto tipo C4 de mayor dureza.

Explicó que en las tareas de renovación participa la empresa TSO-NGE México, a la que se le pagarán 405 millones de pesos. Mientras que la empresa Egis supervisa la obra.

Calderón afirmó que la sustitución de las siete curvas, contribuye a reducir los costos de mantenimiento en un 20 al 30 por ciento. “Estamos por hacer montaje de los equipos de bombeo y el reforzamiento en otros 10 puntos de cárcamo que sustituye al equipo de bombeo, además ya se hizo el desazolve y se sellaron más de 200 filtraciones”.

Las curvas se ubican en tres tramos del túnel, una en Zapata-Parque de los Venados; Parque de los Venados-Eje Central y Mexicalzingo-Atlalilco.

Te puede interesar

Advertisement