Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 5, 2022

Embarazo adolescente en CDMX es preocupante
Embarazo adolescente en CDMX es preocupante

CDMX

Embarazo adolescente en CDMX es preocupante

En 2021, México ocupó el primer lugar a nivel mundial en casos de embarazo adolescente.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

De acuerdo con la Cámara de Diputados, el 84 por ciento de los egresos hospitalarios de mujeres entre 15 y 19 años, fueron por causas obstétricas, es decir, embarazo adolescente, parto, o puerperio.

La UNAM reveló que en 2021, México ocupó el primer lugar a nivel mundial de embarazos adolescentes entre las naciones de OCDE, con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad.

De 2011 a 2018, en la capital del país se registraron 3 mil 325 nacimientos de madres cuya edad estaba de entre los 10 y 14 años; y 184 mil 65 nacimientos de madres de entre 15 y 19 años.

Al respecto, el diputado local, Luis Chávez García, planteó al GCDMX crear un programa económico para que “blinde” a maternidad y la vida del bebé en sus primeros días de nacimiento. “Quizá algún tipo de beca para ellas o seguro especial para que la primera cuarentena sea digna y sin preocupaciones”.

Planteó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a los 16 alcaldes, implementar en los portales una campaña digital sobre este tema.

Te puede interesar

Advertisement