Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Impulsará López Obrador programas sociales en Belice
Impulsará López Obrador programas sociales en Belice

México

Impulsará López Obrador programas sociales en Belice

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó hoy a Belice; adelantó que impulsará en ese país, programas sociales.

Redacción Grupo Cantón

En su gira por Centroaméreica, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el primer ministro John Briceño, con quien abordará temas de cooperación y desarrollo regional, pues ambas naciones comparten casi 300 kilómetros de frontera.

Fue a mediodía de este sábado el presidente mexicano aterrizó en el Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson, de la ciudad de Belice.

López Obrador propondrá al gobierno beliceño los Programas “Sembrando vida” y “Jóvenes construyendo el futuro” los cuales serán adoptados por este país a través de la firma de una carta de intención.

El documento estará respaldado por Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores y su similar de Belice, Eamon Courtenay.

El Programa Sembrando vida incluirá a dos mil campesinos beliceños y estará orientado a la siembra de soya. Además, se tiene el objetivo de capacitar y ofrecer apoyos a productores del medio rural y de esta forma generar empleos.

En materia de desarrollo económico, se buscará el compromiso para intercambiar experiencias en infraestructura, en particular en torno al Tren Maya, adicionalmente, se retomarán las negociaciones del Acuerdo sobre Transporte Aéreo con la finalidad de facilitar la vinculación turística.

López Obrador y John Briceño se reunirán en privado para hablar de los temas en materia de vecindad y se espera que se incluya la migración.

Posteriormente, el encuentro se extenderá con las dos comitivas y se tiene previsto que a las 14:55 horas (centro de México) los dos jefes de Estado ofrezcan un mensaje conjunto.

La agenda contempla que el país anfitrión ofrecerá una comida al presidente López Obrador a partir de las 14:10 horas y a las 15:20 el mexicano se dirigirá nuevamente al aeropuerto para abordar el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que lo llevará a la Habana, Cuba.

Con infomración de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement