Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

SEMOVI alista “Feria del Taxi 2022” en Ciudad Deportiva

Visitas

La feria se llevará a cabo del próximo 9 al 13 de mayo en la puerta 9 de Ciudad Deportiva, donde los concesionarios están invitados a conocer opciones de nuevas unidades

Juan R. Hernández 

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) realizó una invitación a concesionarios del transporte público individual a la Feria Taxi 2022 que se llevará a cabo del 9 al 13 de mayo en la puerta 9 de Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el evento se realizará con un horario de 10:00 a 15:00 horas, en donde diversas marcas automotrices expondrán las unidades altamente eficientes, híbridas o eléctricas para que las personas concesionarias puedan conocer las opciones y sustituir sus taxis con 10 años o más de antigüedad.

Cabe mencionar que estos vehículos cumplen con características superiores de accesibilidad, seguridad vial y ambiental que ha dispuesto esta dependencia, señaló la SEMOVI.

De igual manera, se pone a disposición el link: https://www.taxi.cdmx.gob.mx/feria/del/taxi que contiene las empresas participantes, así como los modelos de vehículos autorizados.

En el lugar, equipo de la SEMOVI resolverá dudas con respecto al trámite de sustitución y las financieras. Asimismo, marcas de vehículos brindarán asesoría en los créditos o financiamientos a taxistas para adquirir las unidades.

Cabe recordar que para el proceso de Sustitución Taxi 2022, la Secretaría de Movilidad apoya con 75 mil pesos para vehículos altamente eficientes y 100 mil para vehículos híbridos o eléctricos. Adicionalmente, se dará un bono de 20 mil pesos a quienes opten por adquirir un vehículo nuevo con dispositivos adicionales de accesibilidad.

Finalmente, los concesionarios se pueden inscribir de manera gratuita al Programa de Sustitución hasta el 12 de julio en: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/programas-de-mejora-del-transporte-publico/programa-de-mejora-de-taxi

Te puede interesar

Advertisement